Lo que necesitas saber:
El gobierno de Estados Unidos no volvió a elevar los aranceles a China, solo aclaró que sumado a otros impuestos, el país asiático enfrentará hasta el 245% de aranceles en algunos producto
Y dale con lo mismo… La Casa Blanca asegura que China podría enfrentará aranceles de hasta el 245% debido a sus represalias por los aranceles impuestos por el país asiático.

Aranceles de hasta el 245% a productos chinos
Apenas la semana pasada te contábamos sobre el 125% de aranceles impuestos por China a productos estadounidenses y ahora, la Casa Blanca informó que Pekín tendrá que enfrentar aranceles de hasta el 245%.
Estados Unidos señaló que esta medida se deben a las represalias de China y aclaró que este gravamen se debe a la suma de tres conceptos.
El 125% por los ‘aranceles recíprocos’, el 20% como penalización por la entrada de fentanilo chino a Estados Unidos y un impuesto adicional de entre el 7,5% y el 100% establecido por el presidente en su primer mandato en base a la Sección 301 de la Ley de Comercio.
Así que no, el gobierno de Estados Unidos no volvió a elevar los aranceles a China, solo aclaró que sumado a otros impuestos, el país asiático enfrentará hasta el 245% de aranceles en algunos productos.

China ignorará aumentos de Estados Unidos
Y aunque Trump continua con su guerra comercial imaginaria, luego de que China subió sus aranceles, el país asiático decidió ignorar cualquier aumento adicional de Estados Unidos a productos chinos.
De acuerdo con el portavoz de Asuntos Exteriores de China, Li Jian, en palabras menos o más, las exportaciones entre ambos países son inviables y cualquier otro aumento no tiene razón de ser.