¿Cómo vigilar y controlar a la población en regiones sitiadas por el nuevo brote de coronavirus en China? Utilizando drones. Para evitar más contagios y monitorear en tiempo real, el gobierno chino está utilizando drones de última tecnología para pedir a los ciudadanos que cumplan con las medidas sanitarias y brindar información.
Walking around without a protective face mask? Well, you can’t avoid these sharp-tongued drones! Many village and cities in China are using drones equipped with speakers to patrol during the #coronavirus outbreak. pic.twitter.com/ILbLmlkL9R
— Global Times (@globaltimesnews) January 31, 2020
“Regresa a casa, utiliza un cubrebocas y no olvides lavar tus manos”, son algunas de las indicaciones que los drones dan a ciudadanos que son cachados en las calles sin tener cuidado.
Medios locales refieren que estos drones cuentan con altavoces, potentes cámaras e incluso con sensores térmicos para detectar a más personas con síntomas de contagio.
En más de una docena de ciudades de la provincia de Hubei el gobierno ha cerrado tiendas, cines, restaurantes y cualquier punto de concurrencia para evitar un contagio masivo. De igual forma nadie puede salir ni entrar hasta nuevo aviso.
Drones rocían las calles de China con desinfectante para ayudar a contener la epidemia
— Venezolano en pie (@venezolanoenpie) February 4, 2020