Autoridades de China decidieron confinar la ciudad de Xiamen, luego de que se reportara un nuevo brote de COVID-19 en la provincia de Fujian. De acuerdo con medios internacionales, la ciudad china, que tiene aproximadamente 4.3 millones de habitantes, representa uno de los principales focos de contagio de coronavirus.
Confinamiento en la ciudad china de Xiamen por brote de COVID-19
De acuerdo con información de Europa Press, el gobierno de China decidió aplicar un confinamiento en la ciudad de Xiamen, en la provincia de Fujian, luego de que se detectara un nuevo brote de COVID-19. Sí, debido a una alza en el número de casos positivos de coronavirus en esta parte del país asiático, decidió establecerse un cierre perimetral para evitar más contagios.
Igualmente, las autoridades locales ordenaron a todos los ciudadanos de esta ciudad, que se encuentra al sureste de China, que no salgan de ella. Además, dieron a conocer una lista de varias medidas que incluyen la cancelación de eventos masivos, el cierre de restaurantes y centros comerciales, así como la suspensión de clases presenciales en las escuelas.
Hay más de 100 casos positivos de COVID-19 en Fujian
Cabe señalar que en la provincia de Fujian ya se han reportado al menos más de 100 casos positivos de COVID-19 desde la semana pasada. Al respecto de este nuevo brote, indican que pudo haberse originado en la ciudad de Putian, la cual se ubica al norte de Xiamen. Por ahora, esta ciudad ya está en confinamiento desde el pasado fin de semana.
Finalmente, los expertos de la pandemia en China tienen la sospecha de que el paciente cero que causó este nuevo brote, fue un hombre que regresó al país asiático desde Singapur el 4 de agosto. Esto a pesar de que respetó 21 días de cuarentena y dio negativo en nueve pruebas, pues el pasado viernes se confirmó que había dado positivo.
*Con información de Europa Press