Por qué necesitas saberlo:
No es recurrente escuchar de ataques en escuelas de China. Sin embargo, suceden como el ataque en una guardería de Lianjiang.
Es poco común que escuchemos que este tipo de noticias sucedan en China. Sin embargo, la mañana de este 10 de julio, 6 personas —entre ellas 3 menores de edad— fueron asesinadas en un ataque a una guardería en la provincia de Canton.
Este ataque fue con un cuchillo. A plena luz del día, a las 7:40 de la mañana, hora local, cuando las familias llevaban a sus hijos e hijas a las clases de verano en esta guardería de Lianjiang, ciudad ubicada al sureste de China.
Ataque en una guardería de China
Lo que sabemos de este caso, que ha causado conmoción no sólo en China, sino en todo el mundo, es que un hombre de 25 años de edad atacó a este grupo de personas con un puñal.
Y que más tarde fue detenido por la policía local, que hasta el momento aún no comparte información del móvil de este ataque.
Lo que sí ha sido compartido por las autoridades es el saldo de este ataque. De acuerdo con un portavoz del gobierno local, citado por la AFP, 6 personas murieron y una más resultó herida.
Entre ellas, lamentablemente, están un maestro de la guardería, dos papás y 3 niños que quedaron expuestos a las afueras de esta guardería de Lianjiang, una ciudad que forma parte de la provincia de Canton.
Historial de ataques a escuelas o guarderías en China
La verdad, como les contamos, no es usual escuchar que este tipo de noticias sucedan en China. Sin embargo, el gigante asiático cuenta con un historial de ataques de civiles contra civiles, que data desde 2010.
Entre ellos está el ataque —también con un cuchillo— en la ciudad de Beiliu, Guangxi, donde 2 niños murieron y 16 personas resultaron heridas en 2021.
En 2020, el ataque en otra escuela de la provincia de Guangxi, donde más de 37 niños fueron apuñalados.
O el ataque en una guardería de Chongqing en el suroeste de China, donde 14 menores resultaron heridos en 2018.