Mientras en este lado, en Nuevo León, Ciudad de México y Tamaulipas el uso de cubrebocas ya no es una recomendación para evitar contagios; en China, las autoridades han decidido establecer un confinamiento total en la ciudad de Shanghái por el incremento de casos de COVID-19.
China ordena confinamiento total en Shanghái
Según información de Reuters, las autoridades de China decidieron extender este martes 5 de abril el confinamiento que ya existía en la ciudad de Shanghái para que aplique en los 26 millones de habitantes. Esto a pesar de que las personas en esta metrópoli ya están cansadas y molestas por la cuarentena, como se pudo ver hace algunos días con las peleas en supermercados por la compra de alimentos y otros productos.
Y es que en los últimos días se han registrado hasta 268 casos sintomáticos diarios de COVID-19, luego de que el gobierno chino aplicara un montón de pruebas con las que también se dieron cuenta de que habían aumentado los casos asintomáticos a más de 13 mil.
Por todo esto, China amplió el confinamiento a las partes orientales de Shanghái y extendió igual las restricciones en los distritos orientales, las cuales, se supone, debían acabar este día.
¿Qué indicaron las autoridades de China?
Wu Qianyu, funcionario de la comisión de salud municipal, dijo en conferencia de prensa que la prevención y el control de la epidemia de Shanghái se encontraban en la etapa más “difícil y crítica”: “Debemos adherirnos a la política general de liquidación dinámica sin vacilación, sin vacilaciones”, agregó.
En total, en esta ciudad china se han instalado más o menos unas 47 mil 700 camas en distintos hospitales temporales que apenas se construyeron, y se están preparando otras 30 mil, informó este día la agencia estatal de noticias Xinhua, citando a Gu Honghui, subsecretario general del gobierno municipal.
Además, se han establecido más de 60 puntos de cuarentena temporal en distintos hoteles, estadios y también en centros de exhibición.
Cabe señalar, ya para acabar, que Shanghái reportó este pasado lunes 4 de abril un récord de 13 mil 86 nuevos casos asintomáticos de coronavirus, frente a ocho mil 581 del día anterior, después de que realizaran pruebas a más de 25 millones de personas en 24 horas.