Y después de que se anunciara el triunfo de Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile, medios de comunicación reportan un ataque armado en el que encapuchados quemaron más de 27 casas o inmuebles. Sí, esto ocurrió en la primeras horas de este martes 21 de diciembre, en las cercanías del Lago Lanalhue, en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.
Encapuchados incendian más de 20 casas en Chile
De acuerdo con información de Radio Bío Bío, al menos 27 casas o inmuebles quedaron destruidos luego de que encapuchados les prendieran fuego durante un ataque armado la madrugada de este martes en la región del Bío Bío. Un incidente que lamentablemente se extendió varios kilómetros en la ribera del Lago Lanalhue.
Fueron las mismísimas autoridades locales las que confirmaron los ataques en las cercanías de este lago, en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío. Incluso aseguraron que al menos 27 inmuebles habían quedado destruidos por el fuego.
Por otra parte, según fuentes del medio chileno, los hechos se registraron en la ribera sur del lago y señalaron que todo comenzó en la comuna de Contulmo, en el sector del camping Santa Elvira. Después, los encapuchados se trasladaron por la orilla del lago hasta la parte norte para quemar las casas.
Repudiamos la acción de grupos violentos que atacan y amenazan a inocentes. Además, se sigue afectando de manera brutal la actividad turística. El nuevo Gobierno debe avanzar en la solución integral, no solo en seguridad, sino también en materia política, económica y social. https://t.co/SJaQBfmrkX
— Gobierno Regional del Biobío (@gorebiobio) December 21, 2021
Autoridades locales se muestran en contra del ataque
Ante estos hechos, el gobierno regional del Bío Bío mostró su rechazo, indicando que repudiaban “la acción de grupos violentos que atacan y amenazan a inocentes”. Luego agregaron que con este tipo de acciones se sigue afectando la actividad turística.
“El nuevo Gobierno (de Gabriel Boric) debe avanzar en la solución integral, no solo en seguridad, sino también en materia política, económica y social”, agregaron.
Pero no solo quemaron los inmuebles, de acuerdo a las autoridades locales, los encapuchados robaron vehículos y realizaron cortes de tránsito en lugares cercanos, por lo que policías no pudieron llegar enseguida hasta los puntos afectados.
Por último, según Europa Press, el coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, indicó que estos ataques se debieron por el debate planeado para este martes de la ampliación del estado de emergencia en el Senado, después de que este lunes fuera aprobada en la Cámara de Representantes.
*Con información de Radio Bío Bío