La tarde de este miércoles 25 de noviembre, aproximadamente entre las 2:30 y 3:00 de la tarde, hombres armados irrumpieron en el negocio del candidato a la alcaldía de Chilapa de Álvarez, en Guerrero, Antonio Hernández, y lo asesinaron.
De acuerdo con medios locales, después del homicidio los agresores escaparon del lugar y hasta el momento se desconocen sus identidades o el motivo del crimen. Por medio de sus redes sociales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual pertenecía el candidato, condenó el asesinato y exigió a las autoridades la pronta investigación para dar con los responsables.
En el PRD condenamos el asesinato de nuestro compañero Antonio Hernández Godínez, aspirante del PRD a la candidatura de la alcaldía de Chilapa, Gro. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares y amigos. Exigimos a las autoridades su pronta investigación. pic.twitter.com/jHwjdpNDlr
— PRD (@PRDMexico) November 25, 2020
De acuerdo con medio locales, Antonio Hernández era propietario de un negocio de materiales para la construcción en el centro del municipio de Chilapa y era el candidato mejor posicionado para ganar las próximas elecciones.
PRD condena el crimen
Después del asesinato, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero condenó el asesinato del candidato exigiendo que se investigue y sancione a los responsables materiales e intelectuales de tan “atroz y artero crimen” en un municipio que en los últimos años “ha visto caer activistas sociales y políticos”.
Afirman que la mayoría permanecen impunes.
Las y los @DiputadosPRD64 condenamos el asesinato de Antonio Hernández Godínez, aspirante del @PRDMexico a la candidatura por la alcaldía de Chilapa en Guerrero. Las autoridades deben responder y dar con los responsables de inmediato. Exigimos justicia@HectorAstudillo @FGRMexico pic.twitter.com/NNS6dLyDhS
— Verónica Juárez Piña (@juarezvero) November 26, 2020
De igual manera el partido recordó que el pasado 11 de mayo fue asesinado el síndico Víctor Hugo Romero Valencia, en el municipio de Tixtla.