Antes del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas reportado las primeras horas de ayer, cuatro personas habrían sido secuestradas en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua.

Citando un comunicado del propio gobierno de Chihuahua, diversos medios señalan que dos de las personas secuestradas han sido identificadas como Paul Osvaldo B. y Armando B., además se indica que también fueron privados de su libertad una mujer y un menor de edad.

FOTO: NACHO RUÍZ /CUARTOSCURO.COM

La denuncia por la desaparición de las cuatro personas ya fue ratificada por los familiares de las víctimas. Las autoridades, por su parte, ya iniciaron las tareas de búsqueda.

La prioridad es ubicar al o los responsables, por lo que se han centrado todos los esfuerzos del Estado para localizar a quienes cometieron estos hechos que nos lastiman profundamente como sociedad”, señala el comunicado de las autoridades citado por El Financiero.

Aunque primero se dio a conocer el lamentable asesinato de dos sacerdotes jesuitas, en la comunicad de Cerocahui, Chihuahua, el secuestro de las cuatro personas (que al parecer estaban en la región en calidad de turistas) sucedió horas antes.

Foto: Mireya Novo-Cuartoscuro.

No puedo ni siquiera decirles buenas tardes”, dijo con sonrisa en el rostro la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, al iniciar la conferencia de prensa para hablar sobre lo sucedido.

“Condeno los hechos ocurridos en Cerocahui, municipio de Uribe”, dijo Campos, para luego informar que desde ayer por la tarde se activaron los mecanismos necesarios para brindar seguridad a los habitantes de la comunidad donde sucedieron los hechos.

De acuerdo con la gobernadora de Chihuahua, existe una constante comunicación con las autoridades federales para dar con los responsables del asesinato de los sacerdotes jesuitas. “No vamos a permitir actos como éste” (que ya permitimos), prometió Campos…

Foto: Facebook / MaruCamposG

Durante la conferencia de prensa, la gobernadora de Chihuahua no mencionó nada respecto a las personas que fueron privadas de su libertad antes del asesinato de los jesuitas.

Aunque continúan las investigaciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya se tiene identificado al responsable del asesinato de los sacerdotes que, según la versión del provincial de la Compañía de Jesús en México, Luis Gerardo Moro, fueron agredidos en su intento de defender al guía de turistas. Éste habría ingresado al templo cuando era perseguido por un sujeto armado. Luego de matar al guía, continúo con los religiosos, cuyo cuerpo fue sustraído de la iglesia por personas armadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios