¿Tenían planeado ir al tianguis a pensar y a comprarse una michelada? Pues ya no se va a poder…
Recientemente la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México publicó un acuerdo para modificar los lineamientos para la Operación de Mercados Móviles en la Modalidad de Tianguis y Bazares en la capital.
Esto implica, entre otras cosas, que se acabó la venta de bebidas embriagantes en los tianguis.
Nuevas reglas para los tianguis en CDMX
En la edición del 19 de octubre pasado, el gobierno de la Ciudad de México publicó un acuerdo para modificar algunas reglas en los tianguis y bazares.
El artículo 43 del lineamiento ahora especifica que podrán revocar el permiso de operación permanente a los comerciantes que vendan bebidas embriagantes, medicamentos, animales exóticos y/o en peligro de extinción.
Además también queda prohibida la venta de telefonía celular, pirotecnia o cualquier otra mercancía o actividad ilícita. De igual forma, la realización de tatuajes, perforaciones o micro pigmentación.
De igual forma el nuevo acuerdo especifica que podrán quitar el permiso de operación permanente cuando se presenten documentos falsos para la solicitud del permiso de operación, cuando se ocupe el espacio público en un horario/días no autorizados, y demás causas que se consideren graves por la Secretaría de Desarrollo Económico.
Esto, según el acuerdo, entra en vigor un día después de ser publicada en la gaceta por lo que ya está vigente.