La comida mexicana es una de las más prestigiosas de todo el planeta. Su sabores picosos, dulces y demás son todo un patrimonio de la humanidad pero no solo eso. Los chefs mexicanos también son considerados de los mejores y Elena Reygadas es una prueba de ello.

Nuestra compatriota, nacida en 1976 en la Ciudad de México, es dueña del restaurante Rosetta, ubicado en la Colonia Roma y gracias a su extraordinario trabajo fue reconocida con nada más y nada menos que el premio Veuve Clicquot, como la mejor chef de Latinoamérica.

Todo el personal es el que ha hecho posible esto. El premio significa agradecimiento y orgullo, un compromiso con mi cocina, mi restaurante y mi profesión, además de un estímulo enorme para seguir dando lo mejor de nosotros y de nuestra cocina.

Rosetta fue inaugurado en el 2010; es un lugar sencillo, con decoración rústica, que difiere en cuanto al ambiente con respecto a otros lugares “exclusivos”, esto de acuerdo con las palabras de la misma Elena Reygadas. Ahora, cuando le preguntaron cuál era su estilo para cocinar, esta fue su respuesta:

Me gusta lo clásico, el rescate de lo antiguo, pero también introducir técnicas nuevas para darle un toque personal”. En cuanto al producto, elige siempre la materia prima local, “la que se cultiva en la ciudad, también por motivos ecológicos”, argumenta. La comida tradicional mexicana se la deja, sin embargo, “a las mujeres que han cocinado siempre.

Después de conocer esto, no estaría mal que nos diéramos una vuelta por su restaurante para probar el pan y su método tradicional para confeccionarlo ¿no?

¿Quién ha comido ahí?

*** Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook