El piloto de Red Bull, Sebastian Vettel se adjudicó el primer puesto en Bahrein. Por su parte Checo Pérez, quien corrió la mejor carrera de la temporada, ocupó el sexto lugar, mientras Esteban Gutiérrez no pudo hacer mucho y terminó en décimo octavo sitio.
Vale la pena destacar que Sebastian en algunos momentos tuvo cerca de 20 segundos de ventajas sobre sus adversarios y que es su triunfo 28 en la F1, que Checo logró el mejor puesto hasta ahora con McLaren y que Alonso no pudo mucho sin el DRS.
El circuito de Sakhir no es para nada fácil y a Adrian Sutil le tocó experimentar su furia. Desgraciadamente para él y sus expectativas, comenzó con el pie derecho, ya que por algunos problemas desde el primer giro tuvo que entrar a los pits de inmediato. El alemán se ha mantenido constante en la temporada, pero no desbocó como quisiera.
Al llegar a la vuelta 8, comenzaron los problemas para Fernando Alonso, que tuvo que entrar a fosos en dos ocasiones, ya que tenía trabado su DRS, perdió apoyo en las curvas y puso en riesgo el porvenir de la carrera, a partir de ahí corrió sin el, lo cual le restó demasiadas posiciones hasta llegar a la décimo sexta plaza.
A partir de que el español no pudo competir como quería, Vettel se aprovechó de eso, comenzó a marcar las vueltas más rápidas y no soltó la primera posición, llegó a sacarle en la vuelta 18, ocho segundos a su coequipero Mark Webber, quien lo siguió más de cerca.
Desde el comienzo del premio, Checo se puso las pilas, en la primera largada quedó dentro de las primeras diez posiciones, para no salir de ahí de ser posible, en la vuelta 20 tuvo una pelea por el cuarto, quinto y sexto lugar con Jenson Button y Romain Grosjean, quienes se sacaban menos de un segundo entre ellos.
El equipo de McLaren se mostró agresivo, le cerraron el paso a Hulkenberg, y en la vuelta 24 ambos pilotos ya estaban dentro de la zona de puntos, Pérez ocupó la sexta plaza mientras que su compañero, Jenson se puso detrás de él durante algunas vueltas, sumar puntos era importante.
Justo en el ombligo de la carrera, Vettel que estaba en solitario siguió marcando las vueltas más rápidas, Alonso estaba fuera de los puntos, Checo se encontraba en sexto detrás de Button, Guti remontó algunas posiciones y después de arrancar de último se puso en el lugar 17.
No nos cansamos de hablar del tapatío y del inglés, quienes tenían la mejor batalla de la carrera, ya que el piloto alemán de Red Bull ya corría solo hace muchas vueltas, tocaron sus autos, Checo intentó rebases, Jenson se defendía, el mexicano estaba muy ansioso.
No lo hemos mencionado, nos hemos concentrado en otros pilotos, pero el trabajo de Force India y su piloto, Paul Di Resta, quien durante más de diez giros se mantuvo en la segunda posición, hasta que tuvo que entrar a fosos y cayó a la octava plaza, bastante bien para él.
La vuelta 46 nos regaló lo que posiblemente fue el mejor momento de la carrera, la temperatura ascendía a los 30° C, Checo, Button y Alonso, quien seguía sin DRS, pelearon por la séptima plaza, el mexicano quiso poner resistencia, pero el Ferrari le ganó la batalla, los McLaren ocuparon la octava y novena posición respectivamente.
A tres vueltas del final Pérez demostró nuevamente que se encontraba concentrado, que tenía sed de triunfo y que apostaba todo por sumar algo más que dos puntos, por lo que arremetió contra el español, así se colocó en el séptimo puesto, para ahora seguir a Hamilton.
La vuelta final le dio la sexta posición a Checo, ya que aprovechó la pelea entre Hamilton y Webber, en la cual salió victorioso el inglés, para así en un momento de lucidez rebasar por fuera al australiano y quedarse con los puntos.
El calor, las protestas y demás problemas no fueron inpedimento para realizar la carrera en Sakhir, ahora nos espera un descanso de tres semanas, para irnos al Gran Premio de España, en donde veremos nuevamente a los bólidos correr.