En estas fechas sólo que el año pasado, Checo Pérez ya se había subido en dos ocasiones al podio, una en Malasia donde ocupó la segunda plaza y otro tercer puesto en Canadá pero este año las cosas no han sido fáciles y el piloto mexicano no se siente del todo contento.
Este inicio de temporada no ha sido del todo satisfactorio para Sergio, quien a bordo de su McLaren MP4-28 no ha obtenido los resultados que él pensaba con su cambio de escudería, aunque ha tenido buenas participaciones siente que su carrera no avanza:
No me siento presionado, me siento frustrado. Creo que mi rendimiento ha sido bueno con el equipo, tengo total apoyo de mi equipo y eso es importante para mí.
En lo que podría ser un mal síntoma de la adaptación al monoplaza, Checo desde el primer día a acusado a la marca de no tener el coche en óptimas condiciones, por lo que tienen que trabajar mucho más en esas cosas en lugar de concentrarse en ganar más puntos:
El principal problema, y causa de los resultados, es el rendimiento del auto, la aerodinámica del coche, tenemos problemas con el túnel de viento y la realidad en pista es otra y trabajar así es difícil porque tenemos que hacer muchas pruebas en pista.
El tapatío está convencido de que tiene una gran capacidad como piloto, solamente le falta poner a punto el auto para estar dentro de los puestos de privilegio o por lo menos puntuar en cada carrera:
Estamos lejos de los primeros, un segundo o segundo y medio por vuelta y el problema no es uno sino varios en el coche; un objetivo realista ahora es entrar en los puntos en cada carrera y esa es nuestra meta en este momento.
A pesar de todo esto y de que el cambio, se supone sería bueno, Pérez piensa enfocarse más en mejorar junto a su equipo las prestaciones del auto, que en ciertamente ganar algo esta temporada en el Gran Circo.