Lo que necesitas saber:

Un Senador registró su nuevo apodo oficial ante el Congreso. Ahora, dice, se llama Checo Pérez... Flores. Qué vivo, ¿no?

No es como que no se pueden repetir los apodos —pregúntenle a los millones de “Yorch” que conozcan—, pero un legislador mexicano se está pasando de vivo. Resulta que este Senador de Morena está aprovechando la fama del piloto de Fórmula 1 para robarse el apodo y convertirse, también, en “Checo” Pérez.

Lo más curioso de todo es que, ya entrados en el descaro, el senador está buscando que su versión de “Checo” Pérez también sea una marca registrada.

Senador de Morena quiere robarse el apodo para convertirse en “Checo” Pérez

La situación está bastante curiosa porque resulta que el Senador de Morena que está metido en este enredo de robarse el apodo también se llama Sergio Pérez. Se llama Sergio Pérez Flores.

Senador Sergio Pérez Flores con su nuevo logo de Checo Pérez // Foto: Checo Pérez Flores

No dudamos que, en su familia o con sus cuates, también le digan “Checo”, pero… ¿a poco no está raro?

El Senador Sergio Pérez Flores ha hecho una petición —por escrito, súper oficial— para que se cambie su nombre en el tablero de votaciones y en otros eventos legislativos en México.

Si lo aprueban, ahora aparecerá como Checo Pérez Flores. El Checo Pérez de Fórmula 1 se llama Sergio Pérez Mendoza, por si andaban con el pendiente.

Ahora, más allá de compartir el nombre, viene algo que se pone todavía más sospechoso. La periodista legislativa Leti Robles de la Rosa encontró que el Senador de Morena que está acusado de robarse el apodo está intentando convertirlo en una marca registrada.

La marca Checo Pérez Flores se ha ido apareciendo desde marzo pasado, con la intención de tener la exclusividad en congresos, exposiciones o eventos culturales y educativos.

De acuerdo con Robles de la Rosa, esta extraña movida de robarse el apodo del piloto de Fórmula 1 comenzó con la idea de competir por la gubernatura de Morelos.

Senador Sergio Pérez Flores con su nuevo logo de Checo Pérez // Foto: Checo Pérez Flores

Entonces, ya se la saben: la siguiente vez que los inviten a un evento con Checo Pérez, pregunten el segundo apellido. Vaya a ser que los anden acarreando para un mitin de este Senador de Morena que sacó a relucir su “mentalidad de tiburón”.

*Con información de Leti Robles de la Rosa en Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios