Ya se dieron a conocer las 19 fechas que integrarán el calendario 2014 en la Fórmula Uno y el Gran Premio de México no obtuvo un lugar, por lo que no podremos ver a Esteban Gutiérrez ni a Sergio Pérez correr en su casa.
Las especulaciones alrededor de esta fecha no se han hecho esperar. Ya se tenía un proyecto en mente de reestructuración del Autódromo Hermanos Rodríguez, se comenzaban a buscar los patrocinadores pero al final todo quedó en nada, según Bernie Ecclestone, México no estaba listo para albergar un GP. Por supuesto, uno de los más interesados en que esto sucediera era Checo pero sin volverse loco, aunque según sus palabras y, a pesar de no tener equipo definido para el 2014, cree que habrá Premio en la Ciudad de México en 2015:
Ya lo esperaba, por lo que no estoy decepcionado. Pero creo que en 2015 sí que puede pasar. Ahora estamos mucho más cerca que hace un par de meses. Tengo grandes esperanzas de que 2015 sea cuando México regrese.
Según Martin Whitmarsh, el futuro del tapatío estaría en Force India pero aun no hay nada seguro. Este y otros rumores han surgido después de su salida de McLaren, equipo en el que el mexicano nunca se adaptó a pesar de saber que la presión de la escudería era grande:
Sabía que me iba a uno de los equipos más grandes en este deporte, y la cantidad de presión que iba a haber sobre mí iba a ser más grande. Como la gente ya sabe, vine aquí probablemente en el peor momento, por lo que ha sido incluso más complicado, porque ellos terminaron muy bien el año pasado. Ha sido una lucha bastante grande.
No se sabe si Sergio correrá aun en Fórmula Uno para el año entrante y mucho menos para el 2015. Seguramente en un par de semanas se dará a conocer el futuro inmediato de este piloto.