A partir del próximo 8 de octubre, un nuevo billete de 100 dólares circulará entre las manos de todos los habitantes de Estados Unidos, esto de acuerdo a la Reserva Federal de nuestro vecino del norte.
Este billete, que contiene la cara de nada más y nada menos que Benjamin Franklin, ocupa el 80% del total del dinero que corre por toda la Unión Americana. Su renovación estaba prevista para el 2010, pero apenas se dará el cambio.
Contará con nuevas medidas de seguridad y tendrá un nuevo diseño del número 100, el cual estará del lado derecho -en una posición horizontal- y una nueva cinta posterior e inferior en donde aparece el título The United State of America y One Hundred Dollars.
Entre las nuevas medidas tendrá:
- Una cinta azul tejida en la parte delantera. Al mover el billete se puede ver que los números 100 y las campanas impresas en la cinta se mueven.
- En la parte inferior, a la derecha de Benjamin Franklin, aparece un tintero con la imagen de una campana. Al mover el billete la campana cambia de color ocre a verde.
- En la parte inferior izquierda hay un número 100 que cambia de color de ocre a verde con el movimiento.
- El hombro de Benjamin Franklin está impreso en relieve.
- En el lado derecho del reverso del billete está suscrito un número 100 a lo lago, en posición vertical, para identificar la denominación.
- En el cuello del saco de Franklin está impreso, en letras pequeñas, la leyenda “The United States of America”.
- A la derecha de Franklin hay una pluma dorada y algunas frases de la declaración de independencia de Estados Unidos.
Les dejamos una galería para que le echen un ojo a las medidas que ya les comentamos:
Acá en México ya deberían darle una “manita de gato” a los billetes y monedas, ¿no creen?