Ándele, no se dejó. El pasado 24 de septiembre, un joven de 15 años llamado Gonzalo Malagón, que vive en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León, promovió un amparo con ayuda de su papá debido a que vecinos del Parque Bosques del Valle no lo dejaban pasear con su bicicleta en la zona de bicicletas. 

De acuerdo con la resolución a que tuvo acceso El Norte, cuando Gonzalo iba al parque una de las vecinas de la zona lo corría y llamaba a la Policía. Los policías también le pedían que se retirara.

“Llegaba la Policía y lo corría en una forma, digamos, agresiva para él”, explicó su papá.

bicicleta-montaña-parque
Foto: Pixabay

¿Cuál fue la resolución?

Resulta que el juez falló a favor del joven ya que no le podían prohibir andar con su bicicleta en el área de bicicletas de un parque.

El Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa determinó que ninguna autoridad ni los vecinos podrán molestar al menor, ni en el Parque Bosques del Valle ni en ningún otro del área metropolitana.

Incluso el documento de resolución afirma que el juez va a pedirle “respetuosamente” al presidente municipal que designe a un grupo de policías de forma alternada para que acudan al parque por la mañana y tarde, así como en fines de semana, para que cuiden y vigilen que ninguna persona le grite o lo intimide.

Es importante mencionar que la zona de bicicletas del parque fue cerrado el pasado 10 de julio ante las medidas y restricciones por el COVID-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook