Juramos que no es mala onda contra los priistas, pero es que nomás no podemos dejar de mencionarlos… para mal. Ahora, varios simpatizantes de este partido agredieron afuera de una secundaria de Coyoacán al famoso reportero Chava Rock.

Él mismo relató lo sucedido en el portal del periódico La Jornada, donde un grupo de personas que portaban playeras y publicidad del PRI, llegaron al exterior de la escuela secundaria “Ludwing Van Beethoven” No. 101, y se ubicaron en la puerta de acceso formando una pasarela. Cuando los alumnos salían, los supuestos priístas les entregaban publicidad con el logotipo del partido tricolor y de su candidato a diputado local Distrito XXX, demarcación Coyoacán.

Lo anterior provocó el descontento de varios padres de familia, tanto del turno matutino (los que iban saliendo), tanto del turno vespertino (quienes iban llegando). Fue cuando Chava Rock comenzó a tomar fotografías de lo que sucedía, a fin de tener un archivo gráfico a la hora de reportar el incidente.

“… De inmediato un grupo de representantes de este partido, que se distinguían por llevar uniforme y playera color rojo, se me acercaron de forma intimidatoria para tratar de impedir la toma de fotografías, acto seguido empezaron las agresiones físicas, patadas y empujones.

En dos ocasiones se me intentó quitar una videocámara con la que también logré captar algunas imágenes. Entre el grupo de priístas saltó un joven, quien previamente se había quitado su playera roja, me empujó por la espalda y me arrebató la videocámara, el sujeto escapó por Canal de Miramontes, rumbo a la avenida Taxqueña.

Varios padres de familia que presenciaban los hechos se percataron del robo y corrieron tras el asaltante, durante el trayecto una docena más de este grupo de priístas intentó detenernos y nos bloquearon el paso, a mí se me hizo tropezar en dos ocasiones; no obstante uno de los padres de familia y otro más de nombre Cuauhtémoc Cortés alcanzaron al asaltante y se recuperó parte de mi equipo de trabajo que se me hurtó…”

Después de lo ocurrido, los priístas abordaron las camionetas en las que llegaron y que portaban placas del estado de México. Según Chava Rock, esta huida estuvo acompañada por gritos de desaprobación hacia el PRI, por parte de los padres de familia.

Para leer completo el texto de Chava Rock da clic aquí.

Estas represiones por parte de miembros que presuntamente pertenecen al Partido Revolucionario Institucional han venido intensificándose en los últimos días. Apenas el domingo, poco antes de la media noche, manifestantes a favor de Andrés Manuel López Obrador fueron golpeados por simpatizantes de Enrique Peña Nieto.

Si a esto le sumamos los acarreados que llegaron el pasado viernes 8 de junio al Estadio Azteca, o los sujetos que ‘extrañamente’ apoyaban tanto al movimiento #YoSoy132 como a Peña Nieto, no podemos hacer otra cosa más que ser mal pensados.

Curiosamente, el Nuevo PRI se parece mucho al de hace años…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios