Una muestra del impacto que han causado en la sociedad francesa los violentos días que se vivieron la semana pasada, luego del ataque a las instalaciones del semanario Charlie Hebdo. Gente que no está acostumbrada –nadie tendría que estarlo- a la violencia que se vive en otros puntos del mundo día a día.

El canal de televisión France 3 informó que Helric Fredou, jefe policíaco de 45 años, se disparó en su oficina ubicada en Limoges el miércoles pasado, esto tras el ataque que supuestos seguidores de Mahoma perpetraron contra el semanario Charlie Hebdo, del cual resultaron 12 personas muertas y cuatro heridos de gravedad.

Fredou dio fin a su vida después de reunirse con familiares de las víctimas del ataque cometido por los hermanos Hermanos Cherif y Said Kouachi en las oficinas del semanario satírico. El cuerpo del jefe policíaco fue hallado por uno de sus compañeros a la 1 de la mañana del jueves, horas después del atentado.

Ante este acontecimiento la Unión de Comisionados de la Policía Nacional envió sus condolencias: “Con sumo pesar nos han informado de la muerte de nuestro colega Helric Fredou, vicedirector de los servicios regionales de la policía judicial de Limoges”, señala un comunicado.

Fredou había sido adjunto de la policía regional desde 2012, en una carrera profesional que comenzó en 1997. Soltero, sin hijos, quizá el shock sufrido después de los hechos del pasado miércoles simplemente fue el detonador de su conducta, sus colegas lo describen como un sujeto “deprimido” y que trabajaba demasiado.

@plumasatomicas

*Vía The Independent

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook