ACTUALIZACIÓN:
12:00 De acuerdo con la Policía de Charleroi, el agresor fue abatido:
2 policières blessées par machette devant hôtel de police par auteur criant Allah Ouhakbar. Individu abattu mais vivant #PoliceCharleroi
— Police Charleroi (@PoliceCharleroi) 6 de agosto de 2016
Le décès de l’agresseur à la machette est confirmé. Les deux collègues sont hors de danger. Merci pour le soutien #PoliceCharleroi
— Police Charleroi (@PoliceCharleroi) 6 de agosto de 2016
Dos policías fueron heridas en Charleroi, Bélgica, en un ataque con machete perpetrado cerca de una comisaría de la ciudad. De acuerdo con Le Soir, el agresor gritó “Allahu Akbar” antes de comenzar su embestida.
El supuesto simpatizante del Estado Islámico fue baleado por un tercer policía.
La zona de la Avenida Pierre Mainz, donde ocurrió el incidente, fue acordonada. Uno de los oficiales, así como el agresor, se reportan en estado grave y se encuentran hospitalizados. El otro agente sufrió heridas de poca consideración.
Un policía contactado por teléfono declinó comentar sobre el asunto. Según la cadena RTBF, una de las agentes sufrió severas cortadas en el rostro mientras que su colega fue herida levemente.
Charles Michel, primer ministro de Bélgica, ha condenado el ataque a través de sus redes sociales:
Je condamne l’attaque à Charleroi avec force. Pensées vont aux victimes, leurs proches et les policiers. Nous suivons la situation de près.
— Charles Michel (@CharlesMichel) 6 de agosto de 2016
Condeno efusivamente el ataque en Charleroi. Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y la policía. Nosotros estamos monitoreando la situación de cerca.