Después de que en varias ocasiones se han presentado ante los medios y las autoridades como abogados del narcotraficante mexicano, recientemente Joaquín “el Chapo” Guzmán desconoció a Juan Pablo Badillo y José Luis González Meza como miembros de su equipo de defensa en México.
¿Qué estará tramando?🤔
Joaquín el Chapo Guzmán desconoció a Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza como sus representantes legales, por lo que un juez federal determinó que ambos abogados no podrán promover amparos a favor del capo contra su extradición. pic.twitter.com/Fm9LOudThX
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 11, 2019
¿Cómo está el asunto?
Recientemente los dos abogados presentaron un juicio de amparo ante el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en materia Penal del primer circuito, esto en contra del proceso de extradición que vivió el Chapo rumbo a Estados Unidos.
Sin embargo el juez federal determinó que la demanda carece de legitimación ya que el mismo Chapo no los reconoció como representantes legales en ningún asunto relacionado con su extradición.
De acuerdo con un documento que data de 2016, el narcotraficante actualmente preso en Estados Unidos le solicitó al juez no presentar el juicio de amparo ya que “entorpecía la estrategia de sus otros abogados para impugnar las dos resoluciones de extradición.
Fue en ese momento cuando retiró toda facultad que tenían los abogados Badillo Soto y González Meza.
El Chapo desconoció a abogados mexicanos.
Un juez declaró que no tienen la facultad de promover amparos para el capo pues este no los reconoce como sus representantes legales. https://t.co/M7UBDUzp0k pic.twitter.com/M6C2wMZwnS— POLÍTICO México (@politicomx) September 11, 2019