Y ahora ya existe una forma de abrazarse a larga distancia, y es que aunque podamos vernos ya en tiempo real, con las videollamadas y esas cosas, sigue sin ser suficiente. Así que se ha diseñado un chaleco con el que, cuando estés conectado al facebook, podrás abrazar a quien dices extrañar tanto.
Se trata de Melissa Kit Chow, que es graduada de la Escuela de Diseño de Harvard y, según se describe a sí misma, “distorsiona sutilmente las interacciones de cada día con el entorno para lograr el ‘despertar de una experiencia sensorial espacial'”.
Ella, junto con Andy Payne y Phil Seaton en el Media Lab (laboratorio dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación) del Instituto de Tecnología de Massachusetts crearon estos chalecos inflados negros.
“Like-A-Hug” es el nombre de estas prendas, y fue promocionado en el sitio web de Chow, como:
“medio de comunicación social llevable”
¿Y cómo funciona?
Cada vez que alguien de “Like” a alguna de tus publicaciones, el chaleco se inflará, ése será su abrazo, y tú podrás contestarle si ese usuario también trae puesto su chaleco, abrazando tu “Like-A-Hug” y desinflándolo.
Chow dice que los chalequines permitirán que los abrazos “sean dados a través de Facebook, acercándonos a pesar de la distancia física”.
¿Cómo ven? Aunque seguro esto tampoco será suficiente, ni que la gente sólo se abrazara.