Fifís vs chairos, esta ha sido la historia que se ha acentuado tras las elecciones de 2018. En este contexto, el nombre del Mijis, Pedro Carrizales, está en tendencia y todo gracias a John Ackerman y, ¿su chairismo?

¿Qué pasó? Todo comenzó con un tuit del doctor en sociología para promocionar su programa “John y Sabina”, mediante el debate de “chairos contra fifís”:

“Yo soy un “chairo” orgulloso y me parece que el concepto de “Fifí” tiene una definición precisa que ayuda a aclarar la lucha por la justicia. Anoche tuvimos un fuerte debate sobre el tema con Sabina Berman. ¿Qué opinas tú?”.

No a la división

Después de difundir este contenido de la televisión publica —transmitido vía Canal Once y señalado como un programa afín a la 4T—, las respuestas llegaron. Sin embargo, una de estas sobresalió por su reflexión y, claro, por quién lo tuiteó.

Nos referimos al diputado local de San Luis Potosí, el Mijis, quien le recordó a John Ackerman la importancia de una sociedad unida –sin división de conceptos y estereotipos— que busca el bienestar para todas y todos. Va el mensaje:

“Carnal, la neta creo que estás equivocado, una sociedad que aspira a superarse no está dividida en “conceptos” y su única visión de “justicia” es la que beneficia a todos, no a unos cuantos. Saludos”. Y ¡pum! el tuit del diputado de Morena se llevó las palmas entre los usuarios de las redes sociales que ya están un tanto cansados de los calificativos “chairo” y “fifí” —por aquello de que acentúa de una manera banal el debate político y el intercambio de ideas.

Lejos de “chairo orgulloso” o “Fifí” —concepto ya ha sido adoptado por algunos funcionarios del gobierno de AMLO, como el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño—; el Mijis se refirió a la búsqueda de un consenso entre todos.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios