Por medio de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el momento se tienen 30 casos confirmados de COVID-19 entre sus trabajadores, lo que representa un aumento del 87.5% respecto a la semana pasada (16 casos).
De estos casos, solo cuatro pacientes requirieron hospitalización y su condición se reporta como estable. Los demás están en aislamiento domiciliario.
📄#BOLETÍN: CFE informa acciones frente a la Fase 3 del #COVID19. Incrementó de 20,184 a 23,239 el número de trabajadores que laboran en su hogar y se han realizado 217 procesos de adjudicación de bienes, insumos y servicios para la prevención de la salud. https://t.co/dfVnwldJ0J pic.twitter.com/BwRaZDKXPF
— CFEmx (@CFEmx) April 28, 2020
De acuerdo con la información reportada por todas las Unidades que integran la CFE, los casos sospechosos de coronavirus pasaron de 193 a 157 personas, lo que se traduce en una reducción del 18.7% de los casos sospechosos.
De estos pacientes solo una persona se encuentra hospitalizada esperando el resultado de la prueba de COVID-19, el resto no presentan síntomas.
El número de trabajadores que se recuperó de la enfermedad incrementó de 3 a 12, lo que representa un aumento del 300%. Desafortunadamente dos personas murieron.
La CFE explica que hasta el momento se ha realizado una inversión de 13.2 millones de pesos, los cuales corresponden principalmente a insumos para la cubrebocas, guantes, gel antibacterial, alcohol, jabón para manos, toallas para manos, desinfectantes, así como equipo preventivo: dispensadores, caretas faciales, lentes, micas, overoles, termómetros digitales y botiquines de primeros auxilios.
Además, en la semana del 20 al 27 de abril, la CFE incrementó en 3 mil 055 el número de personas que trabajan desde su hogar o en una modalidad mixta, por lo que ya son un total de 23 mil 239 trabajadores beneficiados.