La tarde de este 30 de marzo varios medios mexicanos reportaron que César Duarte tuvo un infarto en prisión, pero que estaba estable.

Mucho se habló de su estado de salud, de si lo iban a dejar salir por su condición, etc. La cosa es que todo se trató de un mero rumor que ya fue desmentido por las autoridades de Chihuahua.

Foto: Cuartoscuro.

¿César Duarte tuvo un infarto?

De acuerdo con lo que estaba circulando en medios como un rumor, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, tuvo un infarto la mañana de este 30 de marzo pero que ya estaba estable. 

Supuestamente esto estaba confirmado por su abogado y que el exfuncionario sufría de insuficiencia cardiaca desde hace algún tiempo. Recordemos que Duarte está en el Centro de Readaptación Social (CERESO) número 1 de Aquiles Serdán.

Foto: Adolfo Vladimir-Cuartoscuro.

Pero todo es falso. Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chihuahua explicó que el exgobernador estaba recibiendo visita al momento en que se inició el rumor. 

La dependencia de seguridad afirma que es falso el rumor de que César Duarte tuvo un infarto y que hasta el momento se encuentra bien de salud. 

La SSPE descarta las publicaciones que circulan en redes sociales sobre una afectación severa en la salud de la PPL -persona privada de su libertad- mencionada“, se lee.

Foto: FB

En julio de 2020 fue detenido César Duarte en Miami, Florida, en Estados Unidos. El 2 de junio de 2022 el gobierno de Estados Unidos extraditó y entregó al exgobernador a la Fiscalía General de la República (FGR) en México, quienes a su vez lo entregaron a las autoridades de Chihuahua. 

El 8 de junio de 2022 un juez decidió vincular a proceso al exfuncionario por los delitos de peculado agravado y asociación delictuosa. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios