En conferencia de prensa, el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que el exgobernador César Duarte Jaques ya es un prófugo de la justicia. Asimismo dijo saber que Duarte huyó a Estados Unidos (a la ciudad del Paso, Texas) para evitar ser capturado.
Recordó que en su toma de protesta ofreció a los chihuahuenses llevar a César Duarte y sus cómplices ante la justicia y que no ha dejado de trabajar en eso. Para esto su gobierno puso en marcha la operación #JusticiaParaChihuahua. Como parte de este plan, confirmó que la Fiscalía General del Estado ya logró la detención de tres exfuncionarios cercanos al exgobernador –el exalcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco; el exdirector de Administración, Gerardo Villegas Madrileño; y el exsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yañez– acusados del delito de peculado.
Afirmó que no se detendrán y que irán “por toda la red de corrupción política que se tejió en la pasada administración”. Hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que no se otorgue fuero a Antonio Enrique Tarrín, presunto delincuente, quien falló al tomar protesta como diputado en San Lázaro el día de hoy, luego de que una mayoría de diputados se lo impidiera.