La noticia cae en contexto de las vacaciones de Semana Santa y tal vez muchos no se enteren, pero acá va la nota. ¿Recuerdan a César Duarte? No, no es ningún hermano de Javidú, peeeero sí compartió un lugar en lo que fue el nuevo PRI. El exgobernador de Chihuahua ha pedido al tricolor que no lo expulsen de sus filas.
Mediante una carta dirigida al Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Duarte —prófugo de la justicia— lanzó esta petición.
El ex gobernador #CesarDuarte envió una carta al #PRI pidiendo NO ser expulsado del partido
Sobre el tema estoy conversando con su abogado Ricardo Sánchez en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) 17 de abril de 2019
Y, ¿eso? Se supone que nadie sabe el paradero del político y, sin embargo, aún cuenta con la posibilidad de moverse en la política mexicana.
¿Qué pasó con César Duarte?
En entrevista con Azucena Uresti, Ricardo Sánchez Reyes, abogado de Duarte, explicó que esa carta va para blindar sus derechos. ¿Por qué? El tricolor comenzó el proceso de expulsión del exgobernador y hasta lo citó —con fecha del 15 de abril de este año— a comparecer ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
Sin embargo, César Duarte no acudió y mediante su defensa ha señalado que este proceso es una vulneración a sus derechos.
“No sé dónde está #CésarDuarte, sé que está peleando para comprobar su inocencia”: Ricardo Sánchez en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) 17 de abril de 2019
Mientras, el PRI ya finalizó el proceso y espera ratificar la expulsión definitiva de Duarte —que se emitió el 31 de enero pasado— en un intento por limpiar su imagen.
“No sé si quiera pertenecer todavía al partido, lo que está pidiendo es que no sea expulsado si no hay un proceso en su contra”: Ricardo Sánchez en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) 17 de abril de 2019
Aunque César Horacio Duarte Jáquez enfrenta una acusación por peculado —por parte del gobierno local—, la defensa ha negado los señalamientos. Y ahora, ha pedido que la resolución se dicte conforme a la decisión de “los tribunales competentes“.
En fin, para muchos ciudadanos, César Duarte es considerado como un exmilitante, debido a que el PRI suspendió sus derechos políticos, tras darse a la fuga. Y ya que estamos en ese tema, ¿dónde está Duarte? El abogado dijo desconocer su paradero, mientras 14 órdenes de aprehensión están en la mesa, en espera de ser ejecutadas.
#LoÚltimo | Expulsan del @PRI_Nacional a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, acusado de presunto desvío millonario. pic.twitter.com/A2p7MXN222
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) 1 de febrero de 2019
**Foto de portada: Cuartoscuro.