¿Se enteraron? La icónica y clásica Paragüería París, ubicada en el mero Centro Histórico de la Ciudad de México, cerró y acá les contamos las razones de su partida, pues habrá varios capitalinos que extrañarán ver este negocio sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Cerró la Paragüería París del Centro Histórico
Fue por medio de un comunicado que compartieron en sus redes sociales, como en su página oficial de Facebook, que la histórica Paragüería París anunció que cerró sus cortinas en el Centro Histórico de la capital del país, por lo que los capitalinos ya no podrán ir a su tienda a comprar paraguas o arreglarlos, principalmente en temporadas de lluvias.
Sí, señalaron que después de 60 años, su tienda que estaba ubicada entre Eje Central y la calle Belisario Domínguez, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX, cerrará y dejarán de vender en ella paraguas, de arreglarlos y hasta fabricarlos.
¿Por qué cierran?
En el comunicado que compartieron, se lee que los dueños de la Paragüería París decidieron cerrar no por la falta de trabajo, no porque perdieran interés en lo que hacían, ni mucho menos porque el negocio no estuviera funcionando o por la pandemia; señalaron que decidieron bajar las cortinas de su local por la inseguridad que se vive en todo el país.
“Con el corazón triste, pero la mente muy clara, queremos compartirles que hemos decidido cerrar nuestro local.No por falta de trabajo, no porque hayamos perdido interés ni porque el negocio no estuviera funcionando. Logramos sobrevivir a la pandemia y teníamos toda la intensión de seguir trabajando para ustedes, pero la inseguridad que impera en nuestro país, producto de la corrupción y del crecimiento desmedido de la delincuencia, nos ha orillado a bajar la cortina definitivamente“, dice su comunicado.
Seguirán trabajando en línea
¡No se preocupen! A pesar de cerrar su tienda física, la Paragüería París dio a conocer que seguirán trabajando a la distancia gracias a internet y sus redes sociales, por lo que si necesitan alguno de sus servicios o un nuevo paraguas, podrán contactarlos.
“La Paragüería París cierra su local, podrá no tener un lugar físico, pero existirá siempre y cuando ustedes nos necesiten y no nos olviden”, indicaron y destacaron el trabajo de Don Cuco, que durante casi 50 años ha mantenido vivo este negocio que abrió en los años 50.