El próximo 25 de junio se cumplirá una semana del comienzo de la tragedia del Titán, submarino de la compañía OceanGate y donde cinco personas perdieron la vida después de bajar al fondo del océano Atlántico para conocer los restos del ‘Titanic’.

Lo que ocurrió ha sido tema de conversación por la manera en la que los pasajeros del Titán murieron, pues las autoridades informaron que el submarino sufrió una implosión (acá les detallamos más al respecto) y las personas no sufrieron.

“Imagen de archivo proporcionada por OceanGate Expeditions muestra un submarino en una expedición turística para explorar los restos del Titanic”. Foto: Reuters-OceanGate Expeditions.

El submarino ‘Titán’ le costó la vida a cinco personas en su intento de ver el Titanic

Por otro lado, otros expertos en exploración marina (donde hasta figura el director de ‘Titanic’, James Cameron) dieron su opinión y aseguraron que la empresa OceanGate sabía que su submarino no era muy seguro para la presión que se siente en el fondo del mar.

Aunque la compañía ha negado todas las acusaciones e indican que su submarino Titán contaba con todos los protocolos de seguridad, parece que el CEO de OceanGate sí sabía que la misión para conocer el Titanic podría costarle la vida a alguien.

Foto: Reuters

El CEO de OceanGate sabía que el submarino Titán no era seguro para ir al fondo del mar

El portal BBC News dio a conocer que Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate y piloto del Titán que murió junto a otras 4 personas, ya había recibido e ignorado varias advertencias sobre la poca seguridad con la que contaba el submarino.

La BBC obtuvo acceso a una serie de mails que Rush recibió por parte de Rob McCallum, un destacado especialista en exploración de aguas profundas que le dijo al CEO de OceanGate que estaba poniendo en riesgo la vida de sus clientes en su expedición a los restos del Titanic.

Submarino Titán, de la compañía OceanGate. Foto: Reuters

Le recomendaron buscar la certificación para hacer expediciones al ‘Titanic’

McCallum le dijo a Stockton Rush que le recomendaba dejar de usar el submarino ‘Titán’ hasta que la nave fuera certificada por un organismo independiente. Algo que el CEO de la compañía tomó como un insulto y como una manera de intentar frenar su proyecto.

“El CEO de OceanGate aseguró que estaba “cansado de los actores de la industria que intentan usar un argumento de seguridad para detener la innovación“, dice BBC en su reportaje donde muestra varios de los mensajes que Rush intercambió con McCallum.

El CEO de OceanGate sabía del riesgo de su submarino Titán. Foto: Getty Images

El CEO de OceanGate recibió varias advertencias de “vas a matar a alguien”

“Hemos escuchado los mensajes infundados de ‘vas a matar a alguien’ con demasiada frecuencia“, escribió Stockton Rush. “Tomo esto como un grave insulto personal“, aseguró el fundador de OceanGate que dejó de recibir mensajes de Rob McCallum cuando los abogados de su empresa se involucraron.

McCallum le dijo a la BBC que aunque le dijo a la compañía que buscara una certificación para el submarino, sin embargo, ellos ignoraron su petición pues el Titán nunca se certificó o clasificó para ser usado en operaciones comerciales.

Foto: Twitter (@OceanGateExped) // Desapareció submarino con turistas que querían conocer el Titanic.

Finalmente y después de ignorar varias advertencias, el pasado 22 de junio la Guardia Costera de los Estados Unidos informó que los tripulantes del Titán murieron debido a una falla en el submarino que no soportó la presión en el fondo del mar.

Encontraron los restos del submarino Titán a 500 metros del Titanic y a casi una semana el tema no deja de ser conversación, ya que muchos hablan de una tragedia que bien pudo haberse evitado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios