A partir del sábado 19 de diciembre, la Ciudad de México regresó a semáforo rojo ante el aumento de casos de COVID-19 y el número de hospitalizaciones. Esto significa que hasta el 10 de enero del 2021 solo podrán operar las actividades consideradas como esenciales.
Y justo en esta categoría entra la Central de Abasto.
Por medio de un comunicado, la Central de Abasto informó que continuará operando y las instalaciones solo cerrarán de 18:00 a 22:00 horas de lunes a domingo debido a que los servicios que se ofrecen son de carácter esencial.
🔴 Ante la declaración del semáforo rojo, por COVID-19, la Central de Abasto, continuará operando con normalidad, con horario de cierre de 6:00 a 10:00 pm, de lunes a domingo, acatando las siguientes medidas sanitarias👇🏼 https://t.co/nCW77CWuLx pic.twitter.com/L53GWuQM43
— Central de Abasto CDMX (@CdeAbastoCDMX) December 18, 2020
¿Cómo funcionará la Central?
Los establecimientos que vendan comida preparada, solo podrán vender para llevar y de ninguna forma podrán consumirla dentro de los locales. Para ello se creó la página CEDA a domicilio en donde los establecimientos del mercado pueden tener contacto directo con los clientes y entregar a domicilio durante la contingencia por COVID-19.
Aquí encontrarás frutas y verduras, cremería y salchichería, flores, alimentos para mascotas, semillas y frutos secos, así como abarrotes y plásticos y desechables.
Los vendedores ambulantes podrán continuar trabajando solo en caso en que vendan productos esenciales. Todos los pasillos de las naves deberán estar libres de obstáculos y aún está prohibido el acceso a la Central con niños, personas mayores y mujeres embarazadas.
Toda la comunidad, incluyendo a los compradores, deberán usar cubrebocas en todo momento y las bodegas deben ser desinfectadas de forma cotidiana.
Es momento de volver a quedarnos en casa 🏠. A partir de mañana y hasta el 10 de enero, solo las actividades esenciales estarán activas en la Ciudad. Checa la lista 👇#QuédateEnCasa | #NoEsTiempoDeFiestas pic.twitter.com/bIQiy0vnVq
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 18, 2020