En el departamento de Arauca, Colombia se comercializaron versiones falsas de Nofertyl, un anticonceptivo inyectable en un programa de planificación familiar para mujeres de escasos recursos

Según un reportaje de la BBC, las mujeres que resultaron embarazadas por causa de los anticonceptivos falsificados aún siguen esperando ser resarcidas por el estado colombiano, cinco años después.

“Se pide una reparación integral a las personas afectadas: que el Estado sea solidario en el aspecto material con lo que implica la manutención, el desarrollo, la recreación, la salud, la alimentación de un menor, con los gastos que implica sacar adelante la vida y el desarrollo de un menor”, explicó Hugo Quinteros, quien representa legalmente a las mujeres en su demanda contra el Estado.

El hecho de que buena parte de las mujeres afectadas estén reclamando sus derechos ya es también una pequeña batalla ganada. “Muchas de estas mujeres han sido pisoteadas toda su vida por sus esposos, por sus padres, por todo el mundo, inclusive por el estado, que fue lo que hicieron con nosotras”

Lo más preocupante es que, después de cinco años, ni los laboratorios ni las autoridades sanitarias han esclarecido qué tipo de sustancia se estuvieron inyectando en lugar del verdadero anticonceptivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios