Pues con la novedad que el Popocatépetl ha estado activo. Nada del otro mundo, ¿verdad? Pero ahora con un poco más de intensidad, ya que, luego de sus recientes exhalaciones, se reporta la caída de ceniza en las alcaldías de Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco.
Debido a la caída de ceniza volcánica, Protección Civil pide seguir las recomendaciones de rigor. Así que la gente de Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta, deberán evitar las actividades al aire libre, usar tapabocas (en caso de que sea inevitable salir a dar el rol) y no consumir alimentos que se venden en la vía pública.
🌋🌫️ Se reporta caída de #Ceniza volcánica en las alcaldías @TlalpanAl y @GobMilpaAlta, #CDMX, ante ello sigue las recomendaciones:
Evita realizar actividades y consumir alimentos al aire libre.Sigue las indicaciones de #ProtecciónCivil. pic.twitter.com/BkmesAgRYj
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) August 30, 2019
En el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se informa que el volcán Popocatépetl realizó 127 exhalaciones y reportó 892 minutos de tremor. Pese a esta actividad, el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2.
Ante la caída de ceniza en Tlalpan y Milpa Alta, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la CDMX, recomienda limpiar ojo y garganta con agua natural; barrer y recoger la ceniza de techos, azoteas, patios y calles; cubrir tinacos y depósitos de agua; cerrar ventanas y cuidar a las mascotas, manteniéndolas en un lugar techado.
Derivado de la actividad del #Popocatépetl en las últimas horas, también se ha registrado caída ligera de #Ceniza en @XochimilcoAl.
El 🚦de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta no acercarse al volcán y seguir las recomendaciones ante caída de ceniza. pic.twitter.com/qgIusA11Pn
— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) August 30, 2019
Aunque la principio se informó que la caída de ceniza sólo afectaba a Milpa Alta y Tlalpan, minutos más tarde Protección Civil reportó que la misma situación se vive en Xochimilco. Así que también allá deberán tomar las precauciones correspondientes.