La delincuencia en México constantemente está ideando nuevas formas de poder robar  dinero u objetos de valor de las personas, ya sea de la forma violenta (como los asaltos a mano armada) o con otras formas más elaboradas en donde la policía está involucrada. Tal y como ocurre con el nuevo ‘modus operandi’ del celular perdido. 

Seguramente si alguno de ustedes se encuentra un teléfono tirado en la calle pensaría que es su día de suerte y que Dios los quiere mucho. Sin embargo, antes de que recojan el celular mejor piénsenlo dos veces, pues en el Estado de México se trata de un nuevo modo de extorsión en donde puedes ser acusado de robo. WTF?!

Foto: Pexels

Si te encuentras un celular tirado no lo recojas

De acuerdo con testimonios de vecinos recogidos por El Universal, se trata de una nueva técnica con la que supuestamente operan varios policías del Edomex en la zona de Ciudad Satélite, ubicada en el municipio de Naucalpan. Aunque bueno, en realidad este tipo de situaciones ya comienzan a presentarse en otras entidades como Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán, entre otras.

La trampa en cuestión consiste en tirar un celular de gama alta –como los iPhone, por ejemplo– al lado del automóvil de cualquier persona que visita algún lugar concurrido, tales como plazas comerciales, sucursales bancarias y supermercados. La intención es que al subir a su vehículo la persona vea el celular  y –como lo haría cualquiera– se lo lleve.

Foto: Pexels

Porque pueden acusarte de asalto y robo

¿Y eso para qué? pues resulta que policías municipales persiguen y detienen a la persona que recogió el celular, el cual tiene el GPS prendido. Las autoridades se llevan al supuesto sospechoso al MP donde los dueños del teléfono los señalan de haberlos asaltado para quitarles el celular. Ahí es donde comienza la extorsión.

“Hay un acta de por medio, por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, por lo que tengan cuidado no tomen teléfonos tirados, por ‘bueno’ que esté, es un gancho, es una trampa”, dicen los vecinos de Ciudad Satélite que dieron a conocer el caso de un joven al que le piden 80 mil pesos o lo van a procesar por robo.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Lo que se da a entender con este tipo de ‘modus operandi’ es que la policía está involucrada con los delincuentes en cuestión. Algo que lamentablemente muchas personas en México podemos creer que es verdad (porque ya hay antecedentes, claro) y una acusación de la que –hasta el momento– las autoridades de Naucalpan no se han pronunciado al respecto.

Un reporte de robo de tu auto: El ‘modus operandi’ de ladrones en el Edomex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios