Como muchos ya lo saben, la temporada número 26 de Los Simpson iniciará el próximo 28 de septiembre y aunque tenemos ganas de verla, primero vale la pena seguir festejando el aniversario 25 de la famosa familia amarilla y qué mejor manera de hacerlo que con un concierto descomunal de dos horas de duración en el que se incluyan algunas de las escenas más representativas en la historia de la serie animada, los personajes más conocidos de Springfield, muuuchos músicos tocando en vivo e invitados especiales de la talla de Weird Al Yankovic, Conan O’Brien, Hans Zimmer y el mismísimo Matt Groening, entre otros; además de las actuaciones de Nancy Cartwright, Yeardley Smith y Hank Azaria.
El increíble concierto, titulado The Simpsons Take the Bowl, tuvo su estreno mundial el pasado viernes 12 de septiembre en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. Fueron muchos los momentos memorables que se vivieron a lo largo de la noche: cuando el director de orquesta salió vestido como Homero y algunos músicos usaban pelucas azules como el cabello de Marge, se estrenaron animaciones como una en la que la familia Simpson llega al Hollywood Bowl y otra en la que Homero trata de resistirse a presionar el botón que activaba los juegos artificiales, se interpretó el tema “Happy Birthday Lisa” y Hans Zimmer llegó para dirigir a la orquesta en el tema del cortometraje nominado al Oscar The Longest Daycare.
Además, Weird Al Yankovic cantó “Oh sí, Los Simpsos continuará mucho tiempo después de que la raza humana haya desaparecido” y también interpretó una canción sobre Homero y Marge, integrantes del Coro de Hombres Gay de Los Ángeles llegaron al escenario para interpretar el tema del puerco araña que sale en la película de Los Simpson, los asistentes también pudieron escuchar la canción del Sr. Burns sobre usar pieles de animales y un grupo de porristas de Cerveza Duff subieron al escenario para regalar camisetas junto con Duff-Man.
También volaron donas de plástico por el lugar y Conan O’Brien, quien fuera guionista de Los Simpson, hizo acto de presencia para cantar con su ya característico estilo “The Monorail Song”. El gran final de este concierto memorable llegó con mucha pirotecnia debido a que se trataba de una mega fiesta y una ocasión muy especial que realmente ameritaba que se hiciera mucho ruido para expresar la alegría que se sentía en ese momento.
No hay duda de que The Simpsons Take the Bowl fue un gran espectáculo, ideal para todos los fans de la serie animada, y ya que muchos no pudimos asistir, les dejamos algunas imágenes de lo que sucedió.