Este miércoles 24 de enero se registró el asesinato de un regidor más: Jorge Montes González, líder municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado cuando viajaba a bordo de su camioneta en Celaya, Guanajuato. De acuerdo con diversos reportes periodísticos, el servidor público fue emboscado por sicarios que viajaban en otro vehículo. Los agresores abrieron fuego contra el regidor y su cuerpo quedó en el asiento del piloto. Se informó, de manera preliminar, que el político recibió al menos diez tiros.
Lamento profundamente el cobarde asesinato de nuestro compañero Jorge Montes González. El gobierno del estado debe dar con los responsables a la brevedad. Deseo una pronta resignación. pic.twitter.com/CcCBHSJV4D
— Bárbara Botello (@Barbara_Botello) 24 de enero de 2018
Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y nos solidarizamos con su pena.
— David Muñoz Torres (@davidmunozt31) 24 de enero de 2018
El alcalde del municipio de Celaya, Ramón Lemus, condenó el crimen contra Montes González a través de Twitter. “Hoy más que nunca Celaya debe permanecer fuerte y unida. Cero tolerancia a la impunidad y cero tolerancia a la violencia”, escribió el presidente municipal en unos de sus mensajes.
El día de hoy fue asesinado el regidor Jorge Montes González, quien fue un hombre incansable en la búsqueda del bienestar de los celayenses. Nos unimos con su familia en profunda tristeza por este crimen.
— Ramón Lemus (@RamonLemusM) 24 de enero de 2018
He hablado con el gobernador @miguelmarquezm , con el secretario de seguridad del estado @AlvarCdeV y con el procurador para que esta misma tarde se sostengan las reuniones de trabajo urgentes con autoridades del estado y de la federación.
— Ramón Lemus (@RamonLemusM) 24 de enero de 2018