Por acá va información importante para los chilangos, sobre todo para la gente que vive en el norte de CDMX —en la alcaldía Gustavo A. Madero—, porque redujeron el suministro de agua en la ciudad por unas obras en el acueducto Ramal Los Reyes-Ecatepec.
Los trabajos en el acueducto Ramal Los Reyes-Ecatepec comenzaron a las 9 de la mañanita de este jueves 9 de febrero y… ¿hasta cuándo estarán talacheando? Van los detalles.
Redujeron el suministro del agua en CDMX, ¿por?
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que estas obras en el Ramal Los Reyes-Ecatepec implican la sustitución de un tramo de tubería de asbesto y cemento por una de acero de 30 pulgadas de diámetro, en el tramo entre los pozos 2 y 60.
Por esta razón, durante 36 horas —a partir de este 9 de febrero— dejarán de entregar 150 litros por segundo al SACMEX (Sistema de Aguas de Ciudad de México), en el punto de entrega la Caja Rompedora Chiconautla.
Eso quiere decir que el suministro de agua será reducido y, de acuerdo con Reforma, le pegará especialmente a la alcaldía Gustavo A. Madero, pues su principal fuente de abstecimiento es este ramal.
Entonces, el plan es que más o menos a las 9 de la noche del 10 de febrero se restablezca el servicio de suministro de agua en CDMX —cuyas autoridades prometen que se pondrán las pilas para no afectar tanto a la población con estos trabajos.