Este 17 de julio, en videoconferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la próxima semana seguirá el semáforo naranja en la capital.
La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja
Así es, aunque muchos llegaron a pensar que ya el semáforo epidemiológico de la capital cambiaría a color amarillo, éste seguirá en naranja del 20 al 26 de julio.
“Esta semana tuvimos una pequeña reducción de ocupación en los hospitales. Estamos en semáforo naranja, vamos muy lentamente y todavía no hay condiciones de pasar al semáforo amarillo”, comentó.
Sí, Claudia Sheinbaum también resaltó que esta semana se dio una ligera reducción en el número de personas hospitalizadas por el COVID-19, y que incluso hubo una ligera reducción en el número de contagios de coronavirus SARS-CoV-2.
Podrían regresar actividades religiosas y préstamo de libros en bibliotecas
También se informó que de mantenerse a la baja estos números, el próximo 26 de julio se reactivarían las actividades religiosas y los servicios en las bibliotecas, como el préstamo de libros.
Sin embargo, también se indicó que las actividades religiosas deberán regresar sólo con un 30% de su capacitad, y tendrán que seguir medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de COVID-19; como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, tomar la temperatura en las entradas y las misas deberán durar solamente 30 minutos.
Nuevos horarios para comerciantes del Centro Histórico
Por otra parte, además de anunciar que el semáforo seguirá en naranja, también se dio a conocer que habrá nuevos horarios que se establecerán a partir del siguiente lunes en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Al respecto, declaró la Jefa de Gobierno: “Esto nos permitirá reducir la concentración de personas en el Centro Histórico”.
¿Cuáles serán los nuevos horarios en el Centro Histórico?
- Horario diferenciado para comerciantes de mayoreo: de 06:00 a 12:00 horas.
- Facilitar ingresos para carga y descarga en horarios nocturnos de 20:00 a 10:00 horas del día siguiente.
- Y ampliación del horario para negocios al menudeo de 11:00 a 18:00 horas.
En fin, aunque algunos tenían la esperanza de que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México cambiara a amarillo, tal parece que éste seguirá en color naranja. Sigamos las medidas sanitarias y estemos al tanto de lo que informen las autoridades.