Otra semanita más. En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que la semana del 17 al 23 de agosto la capital se quedará en semáforo naranja. En este sentido la mandataria explicó que los números de hospitalizaciones diarios siguen a la baja de manera importante tanto en hospitales públicos como en privados.
Hasta el momento aún hay un porcentaje importante de personas de otros estados que se atienden en la Ciudad de México, principalmente del Estado de México.
En el caso de las colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria, que están en semáforo rojo por la cantidad de casos de COVID-19, entre el 15 de julio y el 14 de agosto se han aplicado un total de 21 mil 025 pruebas por coronavirus en estas zonas de la CDMX y la tasa de positividad de los contactos es hasta el momento del 39%.
Nuevos mensajes
La jefa de Gobierno explicó que el día de hoy, 14 de agosto, los habitantes de la CDMX estarán recibiendo un nuevo mensaje de texto del 51511 (locatel) en donde te solicitarán ayuda para identificar y resguardar a quienes estén en riesgo de tener COVID-19. Es posible que también recibas una llamada del número 55 54 84 04 00.
Si esto ocurre es probable que hayas estado en contacto con un caso positivo. Debes responder la llamada para que puedan monitorearte.
Esta es la razón por la que están llegando mensajes SMS de Locatel sobre COVID-19
Esto es parte del Programa de Detección, Protección y Resguardo de Casos de coronavirus y sus contactos.
Uno de los aspectos de este conjunto de nuevas medidas es la modificación y fortalecimiento del sistema SMS COVID-19. El objetivo es que se puedan rastrear los posibles casos positivos y sus contactos para darles seguimiento y canalizar de manera oportuna, en caso de ser necesario.