Aunque en un principio este apoyo era válido hasta el 30 de marzo, la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México anunció que en apoyo a la economía de las familias capitalinas, que pueden seguir afectadas por la pandemia de COVID, el plazo se ampliará hasta el 30 de abril.
¿De qué va? Si pagas el refrendo 2021 de tu auto antes del 30 de abril, obtendrás un 100% de descuento en el pago de tu tenencia.
¿Cuáles son los requisitos?
- Ser una persona física o moral sin fines de lucro.
- Que el valor del vehículo no exceda de 250 mil pesos incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación.
- No contar con adeudos de tenencia de años anteriores.
- Contar con tarjeta de circulación con chip vigente. Si no es así es necesario hacer el pago correspondiente a la renovación.
¿Cómo puedo pagar? Muy sencillo.
Por la pandemia de COVID-19 y las medidas que se deben respetar la recomendación es que el pago del refrendo se haga en línea a través de la página web de la Secretaría de Finanzas capitalina.
De igual forma puedes descargar tu boleta o formato múltiple de pago de la página y acudir a pagar en tiendas de autoservicio y departamentales, farmacias, tiendas de conveniencia, el kiosco móvil o los kioscos de la Tesorería ubicados en varios puntos de la CDMX.
El kiosko móvil de tesorería #TesoMóvil se encuentra en la Administración Tributaria Xochimilco desde el 22 de enero pasado. Tiene un horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas y en el se pueden pagar:
- Predial
- Tenencia
- Agua
- Infracciones de tránsito
- Licencia de conducir y permisos de conducir
- Derechos de trámites vehiculares (CDMX)
- Multa por verificación extemporánea y vehículos contaminantes
- Impuesto sobre nóminas
- Multas por infracciones al reglamento de tránsito y de medio ambiente