Mucha onda de calor en México —con temperaturas de hasta 45º en estados como Yucatán o Guerrero—, pero en el caso de CDMX y Edomex, si bien el calorón no faltará, hay que tomar precauciones porque se prevén lluvias y granizada.
Así que si van a salir en la tarde en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo mejor es que lleven un paraguas o impermeable… aunque esto de las lluvias y el granizada no sólo aplicará para este lunes 8 de mayo.
De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió este pronóstico para los días 9 y 10 de mayo, Día de las Madres.
Prevén lluvias y granizada en CDMX y Edomex
De acuerdo con el SMN, las lluvias y granizadas se las debemos a la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México —además de la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Toda esta combinación provocará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Centro de México.
Y en el caso de CDMX y del Estado de México, el pronóstico de lluvias aplica para la tarde —chubascos y lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en 24 horas, con descargas eléctricas y granizada. La temperatura será de 25 a 27 grados y hasta 28.
Ojo, este pronóstico de lluvias y granizada —y temperaturas de 25 a 27º— aplica también para los días 9 y 10 de mayo, así que a estar prevenidos con los impermeables y paraguas.