En conferencia de prensa, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que por dos semanas más la capital se queda en semáforo amarillo del riesgo ante la COVID-19.

En la Zona Metropolitana del Valle de México el viernes pasado, 23 de septiembre, había un total de dos mil 345 personas hospitalizadas hospitalizadas. Este 1 de octubre, una semana después, se reporta una reducción de 279 personas en un hospital por COVID-19.

En el caso de la Ciudad de México, el viernes pasado había mil 677 hospitalizados, una reducción de 211 personas con respecto a este viernes.

Foto: Gobierno CDMX

En general los ingresos se han reducido en un 68% con respecto al máximo de la tercera ola y en los últimos 7 días se reportaron 764 ingresos en hospitales públicos y privados de la Ciudad de México. De igual forma la positividad en las pruebas realizadas en macro kioscos, centros de salud y centros comerciales se ha reducido considerablemente.

El Estado de México se queda igual

Por medio de sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, explicó que van más de cinco semanas con una disminución constante de contagios de COVID-19 y en el número de hospitalizaciones.

Afirmó que ya son dos millones 800 mil jóvenes y niños que han regresado a las clases presenciales en toda la entidad mexiquense.

En todo el estado van más de 14 millones de vacunas aplicadas, es decir, más del 75% de cobertura en primera dosis.

Recordemos que en ambas entidades ya no hay restricciones de actividades. Los restaurantes, comercios y demás actividades ya pueden operar de manera normal pero se hace un llamado a la ciudadanía a seguir utilizando cubrebocas, gel antibacterial, lavado de mano frecuente y sana distancia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios