Con el objetivo de que haya condiciones parejas para todos, este miércoles el gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de un nuevo tipo de licencia para conductores de transporte vía apps: la E-1.
Es decir que a partir de ahora, los conductores de servicios como Uber, Cabify, Didi, etc., tendrán que llevar sus automóviles a revista vehicular como los taxis y tendrán que acreditar esta nueva licencia de conducir. Esta última no tiene costo.
Para que haya piso parejo y orden, los conductores de aplicaciones móviles deberán portar una licencia Tipo E-1, es decir, una similar a la de los taxistas. Y ahora será responsabilidad de las empresas presentar la revista de todos los automóviles inscritos en sus plataformas. pic.twitter.com/iXR7O3PKZO
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 24 de abril de 2019
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que serán las empresas las que van a tener que pagar la revista vehicular, no los conductores.
El precio de este trámite es de mil 635 pesos.
Para obtener la nueva licencia, se tendrán que meter los papeles por internet y luego, como todos los demás taxistas, tendrán que cumplir con los exámenes en el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenfes). Podrán recoger la licencia en el módulo de a Semovi que mejor les convenga.
El dinero recaudado en esta nueva medida será destinado al Fondo Ambiental Público.
A partir de mayo simplificamos los trámites e igualamos los servicios de plataformas digitales, cerrando espacios a la corrupción. #CiudadDeDerechos #MásYMejorMovilidad pic.twitter.com/Rkdn2mICHK
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 24 de abril de 2019