“Justicia para Ari” es una de las consignas —de muchas— que podemos encontrar en redes para que las autoridades de CDMX y Morelos no dejen impune el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, quien el domingo 30 de octubre salió de la Condesa supuestamente en un taxi y un día después su cuerpo fue encontrado por ciclistas, a un costado de la autopista La Pera-Cuautla.
La búsqueda de Ariadna Fernanda López se hizo por dos frentes: sus seres queridos comenzaron a compartir su foto para poder localizarla, mientras que en Twitter un ciclista publicó un par de fotos a detalle de los tatuajes de una joven, cuyo cuerpo había sido encontrado por el ciclista y otra colega en la autopista de Tepoztlán.
De esta manera, la familia pudo localizar a Ariadna Fernanda y ahora, sus seres queridos son acompañados por decenas de personas que exigen justicia.
Exigen justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda López
Lo que sabemos de este caso —que se suma a la crisis de violencia contra las mujeres que vive nuestro país desde hace años y años— es que, de acuerdo con testimonios, la joven salió de la Condesa el 30 de octubre.
Supuestamente tomó un taxi y el martes 1° de noviembre un ciclista compartió las fotos a detalle de los tatuajes de una joven, cuyo cuerpo estaba en el costado de la autopista La Pera-Cuautla.
(El ciclista contó que iba con una colega, el domingo 31, en una rodada cuando se encontraron con la joven en el paraje. Luego, avisaron a servicios de emergencia. Y sin embargo —explicó que por la desconfianza que las autoridades se han ganado en general—, decidió difundir el caso en redes para que la familia pudiera encontrar a la joven).
Entonces, la gente comenzó a darle rt a las fotos publicadas en Twitter, a la espera de que la familia pudiera localizarla. Y así fue.
La investigación
De acuerdo con Dominio Público, una vez que fue confirmada la identidad de Ariadna Fernanda López, la Fiscalía de Morelos empezó a tomar las declaraciones de familiares, amigos y amigas.
Y hasta el momento no hay mucha información del caso: ¿qué sucedió en el taxi? ¿Qué ruta tomó? ¿Quiénes o quién es el responsable?
Del lado del gobierno de CDMX aún no hay información ni una declaración por parte de Claudia Sheinbaum o de las alcaldías. Mientras, la Fiscalía de Morelos —pese a la información que trascendió de un medio local—, no ha informado nada sobre una carpeta de investigación.