Lo que necesitas saber:

Ya es tiro por viaje que instalaciones de la UNAM son tomadas o violentadas por grupos de encapuchados. Las autoridades sólo dejan que pasen las cosas, pero no se hace nada para tratar de evitar actos de este tipo.

Algo parecido a lo que la semana pasada se reportó en Azcapotzalco (y que, al parecer, todavía no se ha resuelto). Ayer, 23 de octubre, encapuchados ingresaron al CCH Vallejo para causar bullicio y algo más. Y por algo más nos referimos a actos vandálicos en los que hubo bombas molotov de por medio.

Lo que en redes se denunció desde la tarde de ayer, horas después fue confirmado por las autoridades del CCH Vallejo. En comunicado difundido en sus cuentas oficiales, se informó a la comunidad del plantel que, efectivamente, alrededor de 70 encapuchados ingresaron a las instalaciones.

Encapuchado irrumpieron en CCH Vallejo / Captura de pantalla

Fue bronca entre encapuchados y ocupantes de un cubículo, dice CCH Vallejo

¿Por?, se preguntarán y la respuesta la dan las propias autoridades… más o menos. Según lo que se dice en el mencionado comunicado, los encapuchados fueron a buscar bronca con los ocupantes de un cubículo. Y, bueno, estos dijeron “pues mancos no estamos” y así fue que se dio un enfrentamiento que, pese a haber sido protagonizado por un número considerable de personas, no reportó heridos.

De acuerdo con las autoridades del CCH, el personal de seguridad desalojó las instalaciones y lograron controlar la situación. Quizás usando técnicas Krishna o quién sabe cómo, porque –según– se pudo hacer que los encapuchados y los del cubículo entraran en un diálogo que, minutos antes, parecía imposible.

Encapuchados usaron bombas molotov en CCH Vallejo / Captura de pantalla

No habrá clases… pero sólo por revisión de instalaciones

Y listo, asunto arreglado. A diferencia de lo que penosamente pasó en el CCH Azcapotzalco, en Vallejo el asunto no pasó a mayores… y, entonces, ¿por qué suspender las clases?

Encapuchados irrumpieron en CCH Vallejo / Captura de pantalla

Ah, pues nomás para ver cómo quedaron las instalaciones, luego de la incursión de los encapuchados. Ya que, como se puede ver en las imágenes que se difundieron en redes, lo susodichos llegaron al plantel reventado todo lo que había a su paso. Pues ya saben cómo son los chavos.

Pese a que el tono del mensaje de las autoridades del CCH Vallejo hace creer que ya la bronca de ayer se resolvió, se pide que los alumnos traten de “no caer en provocaciones”, para que así no se den nuevos casos de violencia. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios