Todo parecía ser un día tranquilo y normal en este plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero luego el CCH Oriente suspendió las clases por un incendio que se registró este martes 31 de enero. Sí, también porque bomberos llegaron e intentaron apagar el fuego.
CCH Oriente suspendió clases por un incendio
Fue a través de sus redes sociales oficiales, como en su página de Facebook, que el CCH Oriente de la UNAM anunció que suspendió clases por un incendio que ocurrió la tarde de este lunes.
Sí, según las autoridades escolares, más o menos a las 13:30 horas de este día, alumnos y personal de la escuela detectaron un conato de incendio en el área conocida como “los pastos”, por lo que las llamas se propagaron rápidamente en la zona.
¿Qué pasó después?
Pues lo más obvio que tenía que pasar: El CCH Oriente, además de que suspendió las clases por este incendio, llamaron al Cuerpo Heroico de Bomberos de volada para que sofocaran el fuego.
Al respecto explicaron que, siguiendo los protocolos de Protección Civil, “para resguardar la seguridad e integridad de la comunidad”, se evacuó la escuela, se detuvieron las clases del turno vespertino para revisar las instalaciones y así “prevenir alguna contingencia”.
No hubo heridos pero se quemaron unos 5 mil metros cuadrados
Afortunadamente, después de revisar la zona alrededor de este siniestro, reportaron que no hubo personas heridas, ni daños materiales, aunque el área afectada fue de unos cinco mil metros cuadrados, según datos de los bomberos.
Pero no se animen tanto, estudiantes del CCH Oriente, que las clases se reanudaran con normalidad mañana miércoles 1º de febrero.
“Finalmente, se informa que mañana se reanudan las labores académicas y administrativas con normalidad”, se lee en el boletín que compartió la escuela de la UNAM esta tarde, aunque no explicaron por qué ocurrió el incendio.