Lo que necesitas saber:
Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, fue asesinada por su mejor amigo. Un feminicidio que ha conmocionado a Argentina.
Desde hace días, en reces sociales como TikTok, miles de mujeres se han unido para pedir justicia al feminicidio de Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años originaria de Córdoba, Argentina, a quien asesinó su mejor amigo, Néstor Soto.
Catalina era una influencer que contaba con 115 mil seguidores en Instagram y más de 47 mil en TikTok. La joven también era estudiante en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, así como hija de Marcelo Gutiérrez, un conocido arquitecto en Córdoba.
Asesinaron en Argentina a la influencer Catalina Gutiérrez
Fue ahí donde Catalina conoció a Néstor Soto, amigo y compañero de la carrera a quien pasó a recoger la tarde del miércoles 17 antes de ir a un centro comercial llamado Patio Olmos, donde ya los esperaban el novio de la influencer y otros amigos para jugar boliche.
Pero Catalina nunca llegó. La joven perdió comunicación con sus padres a través de llamadas y mensajes por lo que decidieron levantar una denuncia por su desaparición. Tristemente, el cuerpo de Catalina Gutiérrez fue encontrado horas después.
La policía encontró a la joven sin vida en un paraje de Córdoba
La policía local encontró a la joven sin vida dentro de su auto, un Renault Clio que había pedido a su mamá para ir con sus amigos al boliche, durante la madrugada del jueves 18 de julio y gracias a la ubicación de su iPhone.
Las autoridades detallaron que Catalina Gutiérrez mostraba golpes en el cuerpo y murió de asfixia por estrangulamiento. Además de eso, la joven influencer presentaba algunas quemaduras y se descartó que fuera víctima de abuso sexual.
Y detuvieron a un sospechoso: su amigo, Néstor Soto
Las autoridades comenzaron las investigaciones correspondientes y detuvieron a un sospechoso: Néstor Daniel Aguilar Soto, también conocido como “Nuni”, amigo y compañero de la facultad que Catalina había visto antes de ser encontrada sin vida.
Néstor era uno de los amigos más cercanos de Catalina y para la familia de la joven no era ningún extraño: ella lo llevó a comer a su casa en varias ocasiones, su familia lo conocía y ambos acostumbraban a llegar juntos a las reuniones con otros amigos.
Néstor estaba celoso de que Catalina tuviera novio y la asfixió
Pero de acuerdo con medios locales, la relación amistosa entre Néstor y Catalina no estaba bien en los últimos meses, ya que la joven influencer comenzó a ser novia de joven en el grupo de amigos y Soto era bastante celoso con ella.
Los investigadores ataron cabos y lo acusan de intentar prenderle fuego al auto de Catalina, con ella dentro, para borrar cualquier evidencia que lo culpara del feminicidio.
Cuando lo detuvieron, Néstor Soto confesó que él asesinó a Catalina Gutiérrez y ella era el amor de su vida, declaración que luego ratificó en una audiencia a princpios de agosto:
“Yo la maté, le arruiné la vida a Catalina, me arruiné la vida, arruiné la vida de nuestras familias y estoy muy arrepentido“. Gastón Schönfeld, su abogado, confirmó esa declaración al salir de dicha audiencia: “Realizó una manifestación donde dijo que había sido él”.
Soto asesinó a Catalina Gutiérrez y luego intentó prenderle fuego en su carro
La familia de Catalina simplemente no podía creerlo. Marcelo Gutiérrez, papá de Catalina, contó que Néstor estuvo presente en todo momento para dar apoyo moral cuando se dio a conocer la desaparición de la joven y el día en el que les informaron sobre el feminicidio de la joven.
De hecho, Marcelo recuerda que Néstor se unió a la búsqueda de Catalina y acompañó a Ezequiel, el novio de la influencer: “Nosotros hicimos la denuncia en la comisaría y estaba ahí. Llegó con Ezequiel, una cosa espantosa, demencial… macabro“, mencionó el papá.
Pero fingió no saber nada y hasta acompañó a la familia de Catalina en el amargo momento
El papá de Catalina Gutiérrez comentó que Néstor Soto siempre se mostró sorprendido y hasta consoló a la mamá de Catalina al saber la noticia de su muerte. Al considerarlo como un hijo, el señor nunca sospechó que él fue quien le quitó la vida a su hija.
“A mí gracias a Dios no me abrazó porque me hubiera dado asco después de todo lo que pasó. Una repulsión”, dijo Marcelo al diario Clarín sobre el caso por el que busca que las autoridades argentinas le den la pena máxima por la barbaridad que hizo.
Piden la pena máxima contra el feminicida en Argentina
Las autoridades continúan con la investigación para saber más detalles sobre la muerte de Catalina Gutiérrez en manos de Néstor Soto, quien además en estos días, a través de X, fue señalado por parte de una joven que sufrió acoso de su parte durante un campamento escolar.
Hasta el momento los investigadores continúan con su trabajo para saber más detalles del asesinato de Catalina. Un crimen que ha conmocionado a Argentina, país donde al menos un feminicidio se registra por día.