Un avance sobre los casos de meningitis que se han registrado en hospitales de Durango. Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Durango anunció que obtuvo 7 órdenes de aprehensión contra personas que son administradores o dueños de hospitales privados.
¿Ya los detuvieron? Esto es lo que se sabe hasta el momento.
Ya hay señalados por los casos de meningitis
La Fiscalía explica que como parte de las investigaciones, se determinó que los procedimientos que se llevaron a cabo en los hospitales privados fueron los que causaron la meningitis por hongo.
Es por eso que el pasado 29 de noviembre solicitaron y obtuvieron órdenes de aprensión en contra de 7 personas que son administradores y dueños de los hospitales en Durango.
Una vez que un juez otorgó las órdenes, también se solicitaron órdenes de cateo en los domicilios. Por ello catearon 13 casas particulares y no los encontraron.
Ahora están considerados como prófugos de la justicia y ya se avisó a los 32 estados del país, a la Fiscalía General de la República (FGR), al Instituto Nacional de Migración y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para buscarlos.
Los ahora prófugos son: Guillermo N, Sandra Idanes N, David N, Ilse Janeth N, José Miguel N, Dora Manuela N, Luis Carlos N.
Y no es todo. Para reparar el daño a las víctimas se pidió en la audiencia judicial el embargo de 17 bienes inmuebles, incluyendo los hospitales. Esta solicitud fue aceptada.
Hasta el momento se han reportado 21 muertes por meningitis derivada de la anestesia contaminada por el hongo fusarium solani. Del total de fallecimientos, 20 son mujeres y un hombre.