Lo que necesitas saber:
Donald Trump es el primer expresidente de Estados Unidos en ser hallado culpable por delitos graves... ahora será el primer presidente electo en ser condenado por delitos de gran calibre.
Donald Trump pretendía llegar “limpio” a la toma de protesta de su nuevo mandato como presidente… pero no: falló en su intento de dejar “para después” el dictado de su sentencia por el caso Stormy Daniels. La Corte Suprema bateó su petición de aplazamiento.
Se conocerá la condena contra Trump por delitos graves
Así que hoy, hoy hoy (10 de enero), se conocerá cuál es el castigo en contra del presidente electo, luego de haber sido hallado culpable de 34 cargos relacionados con el caso Stomy Daniels. Una chulada que deja en evidencia el tipo de ñero que eligieron en Estados Unidos como futuro mandatario….
Donald Trump recibirá sentencia por haber falsificado facturas y registros contables, con el objetivo de ocultar que pagó un soborno a la actriz porno, Stormy Daniels, con quien tuvo una relación extramarital … un soborno con el que la pretendió callar, para que no soltara la sopa del affair, previo a las elecciones presidenciales de 2016.
Antes de solicitar aplazar la sentencia, el equipo legal de Donald Trump pidió al juez desestimar completamente el caso… que porque se debía permitir que el proceso de transición del poder en Estados Unidos se diera sin las interrupciones que implica una audiencia de sentencia penal. El juez no halló lógica en la petición.
“Este Tribunal cree firmemente que solo dando carácter definitivo a este asunto se atenderán los intereses de todas las partes”, señaló el juez al establecer que la sentencia por el caso Stormy Daniels debía conocerse antes del 20 de enero… fecha en la que Donald Trump tendrá inmunidad presidencia, al rendir protesta como nuevo mandatario de Estados Unidos.
Entonces, ¿Donald Trump podría ir a la cárcel?
Mmmmmm… no apuesten a eso. Al establecer que hoy se le dictará sentencia al futuro presidente, el juez señaló que no tenía la intención de mandar a Trump tras las rejas. No por encontrarlo inocente de los cargos por el caso Stormy Daniel, sino por las “extraordinarias condiciones” de su futura investidura presidencial.
La última opción del equipo legal de Donald Trump era acudir a la Suprema Corte para solicitar que detener la audiencia de la Corte de Nueva York… un último recurso que bien pudo haber “pegado”, dada la mayoría conservadora de los jueces.
Ya que ni la Suprema Corte pudo detener el proceso, la sentencia contra Donald Trump comenzará será dictada a las 9:30 am… dejando al republicano como el primer presidente electo en ser condenado por delitos graves.