Buenas noticias. La madrugada del 25 de marzo de 2020 dos militares de la Secretaría de la Defensa asesinaron a Naomi Nicole, una trabajadora sexual también conocida como la Soñare.
Recientemente los dos acusados del homicidio fueron declarados culpables y el juez les dio 23 años y 9 meses de prisión para cada uno.
El caso de la Soñare
La noticia fue anunciada por la activista Kenya Cuevas quien explicó que es un gran logro que un juez reconozca que se trató de un crimen de odio que también puso sobre la mesa la identidad de una mujer trans.
La sentencia fue emitida por homicidio debido a que hasta el momento no hay una tipificación por transfeminicidio pero durante la sentencia fue definida su identidad como mujer trans.
Por medio de un comunicado, la asociación civil Casa de las Muñecas Tiresias afirmó que además de los años de prisión los sentenciados tendrán que indemnizar lo equivalente a 5 años de salario mínimo y el servicio de pagos funerarios como víctima indirecta.
De acuerdo con la asociación, fue en la madrugada del 25 de marzo de 2020 que dos militares cabos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asesinaron a Naomi Nicole, también conocida como la Soñare.