Este es un caso de injusticia corrupción que como muchos otros no debemos ignorar, y mucho menos resignarnos; diariamente Rebeca se dirigía a su trabajo, recorría un trayecto de Vallejo a Satélite, pero hace apenas unos días, el lunes 16 de enero no logró llegar a su destino.
Hace algunos años Rebeca García, harta de los congestionamientos viales, optó por la motocicleta, no solo acortó su tiempo al transportarse, también le cambió la vida; después de perderle el miedo, se involucró activamente en los derechos de las mujeres motociclistas, participó en la organización de “La Primera Rodada por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia” y formó parte de las Mujeres Motociclistas en México, ahí se ganó el nombre Little Wing.
Aquella mañana murió atropellada por un camión de la SSC (Secretaria de Seguridad Ciudadana) que se dirigía en convoy hacia sus instalaciones ubicadas cerca del lugar del accidente, ningún policía de transito detuvo al conductor, sus familiares levantaron una denuncia contra quien resulte responsable, además intentaron averiguar si alguna cámara de seguridad instalada en la avenida Toltecas ayudaría a esclarecer el percance, pero en el MP no les ha dado respuesta.
De acuerdo con el código penal del Estado de México la pena para el delito de homicidio, evadir responsabilidades en el lugar y eludir la denuncia suman casi 19 años de cárcel y para los encubridores alcanzarían una pena de hasta 10 años, más la mitad de la sentencia por ser servidores públicos.
Por desgracia diariamente ocurren accidentes en la vía pública, pero no es justo que una vez más, las autoridades no aclaren responsabilidades y nos demos cuenta de que vivimos desprotegidos.
Con el hashtag #JusticiaALittleWing, gente allegada a Rebeca invita a los habitantes de este país y de otras ciudades para que juntos reclamemos hasta que se haga justicia.