Fue hace justo dos años, en 2020, que dos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asesinaron a Naomi Nicole, también conocida como la Soñare, una mujer trans, en la Ciudad de México.

El caso de la Soñare, una mujer trans asesinada por militares

De acuerdo con la asociación civil Casa de las Muñecas, fue en la madrugada del 25 de marzo de 2020 que dos militares cabos de la Secretaría de la Defensa Nacional asesinaron a Naomi Nicole, también conocida como la Soñare.

Sí, cuentan que ella era trabajadora sexual en la colonia Guerrero, la cual se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

sedena-militares-ejercito
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Mientras que los militares fueron identificados en su momento como J.L.C. de 31 años de edad y A.A.R. de 30 años, quienes eran cabos de la SEDENA y acusados por el asesinato de Naomi Nicole.

Los vincularon a proceso y esperan sentencia

La asociación también cuenta que tras acusarlos por el transfeminicidio de la Soñare, estos militares fueron vinculados a un proceso judicial. Sin embargo, indicaron que será hasta este próximo miércoles 29 de junio, después de las 13:00 horas, que se juzgará a estos sujetos y se sabrá si los sentencian.

Foto: Casa de las Muñecas.

Cabe señalar que, de acuerdo con la activista y directora de Casa de las Muñecas, Kenya Cuevas, la muerte de la Soñare representó el primer caso en México en el que los acusados de un homicidio a una mujer trans fueron detenidos y cumplen con prisión preventiva.

“Y lo más importante de todo es que son militares que estaban en activo en el momento en que la asesinaron”, dijo a el diario El País la directora de la asociación que también lucha y defiende los derechos de la comunidad LGBT+.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook